+57 (300) 6215457
Psicología Positiva Colombia

¿Qué es?

La página web nace con el principal objetivo de convertirse en el “portal” donde personas interesadas en el área de Psicología Positiva, puedan acceder a diferentes recursos e información útil para su continuo desarrollo. De igual forma busca incrementar y motivar la participación de profesionales a compartir sus conocimientos y experiencia dentro del progreso de esta área. En Colombia la Psicología Positiva poco a poco ha incrementado el interés de educadores, empresarios e investigadores, es por esto que esperamos que esta página aporte al proceso de difusión y divulgación del área en nuestro País.


Fundadora

...

Luisa Torres, soy Psicóloga egresada de la Universidad Católica de Colombia y magister (con honores) de Psicología Positiva Aplicada en la Universidad de East London. He dedicado casi 10 años de mi vida trabajando en proyectos orientados a fortalecer el bienestar y la felicidad tanto a nivel individual como comunitario en diferentes Países en los que se encuentran Australia, Paraguay, Inglaterra y por supuesto Colombia.

Uno de mis objetivos principales es difundir el área en mi País, estoy segura que la Psicología Positiva ofrece herramientas muy valiosas que son de gran utilidad para nuestra sociedad la cual ha sido víctima de diferentes tipos de violencia. Es por esta razón que fundamos la PRIMERA Asociación de Psicología Positiva en Colombia (ACP+), en la cual buscamos por medio del trabajo en equipo transformar positivamente nuestra comunidad. De igual forma el ser miembro activo de la IPPA (Asociación Internacional de Psicología Positiva) y Miembro Fundador y representante de Colombia de la Relappa (Red Latinoamericana de Psicología Positiva Aplicada) no solo me ha permitido conocer profesionales increíbles del área, sino también ha generado un apoyo internacional fundamental para nuestro fortalecimiento como País. Actualmente nos encontramos liderando diferentes proyectos de cambio social con poblaciones únicas de Colombia como lo son las víctimas del conflicto armado brindando herramientas fundamentales para mejorar los niveles de resiliencia, promover empoderamiento femenino y aumentar los niveles de bienestar. De igual forma desarrollamos programas de educación positiva, cambio empresarial y florecimiento individual. Esperamos que encuentren esta página útil para su vida y los invito a que participen de nuestros proyectos de trasformación positiva!